twitter
rss


México, D. F.,
Asunto: Reforma Educativa.


C. Valentín Gómez Farias.
Presente

Muy estimado señor y amigo:

Nos favorece su grata fechada el 20 del actual, que nos hace conocer el interés que tiene usted, por el régimen del gobierno, de acuerdo con el congreso, para dictar las leyes que son las precursoras de la reforma y de la constitución de 1857.

Al mismo tiempo, haciéndole la petición de que las reformas educativas lleguen no solo a las instituciones de enseñanza superior, sino a las escuelas primarias, ya que las largas y accidentadas luchas entre revolución y contrarrevolución y la brevedad de este periodo presidencial han sido algunos de los factores por los cuales, no se ha permitido que se asienten los principios liberales.
Sin embargo hay que reconocerle el esfuerzo que ha realizado la Compañía Lancasteriana en favor de la escuela primaria y la influencia que ejerció su pedagogía en México.
Gracias a su celo y a las numerosas fundaciones que llevo a cabo ha estimulado el interés del pueblo y del gobierno por la educación primaria, además de que ha continuado multiplicando las escuelas de primeras letras, auxiliadas por el mismo gobierno.

En particular recurro de manera directa hacia usted, porque la meta educativa, es crear a un hombre positivo e ilustrado con intereses propios y como ciudadano virtuoso, partiendo de una enseñanza diversificada y especializada. Dejando a un lado la enseñanza ideológica.

Agradeciendo su atención, espero contar pronto con su respuesta y ver avances en la educación y cambios educativos de acuerdo a los principios que se impartan.

Atte.
Damaris Hernández Ortega 

0 comentarios:

Publicar un comentario